Así se realizarán las ceremonias en la Semana Mayor

“La Arquidiócesis de Bogotá y el Distrito llegaron a un acuerdo con el fin de lograr la realización de las ceremonias de la Semana Mayor. Estas serán las medidas con las que se buscará garantizar la bioseguridad y el autocuidado.

Con el fin de tener una Semana Santa con bioseguridad para los creyentes, el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunieron este lunes para establecer las medidas con las que los católicos podrán participar de la importante celebración religiosa.

“Ahora que se aproxima Semana Santa, que para todos los católicos representa una ocasión tan importante en el ejercicio de nuestra fe, estuvimos conversando sobre cómo conservar esa fe y esa espiritualidad que nos reconforta, pero de una manera biosegura”, dijo Claudia López.

Así las cosas, estas serán las restricciones y medidas que regirán en la Semana Santa del 2021:

1. Se estableció que únicamente se realizarán celebraciones conservando el aforo del 35% que se permite en este momento. Por lo tanto, para evitar aglomeraciones, las parroquias y centros de cultos, programarán una mayor cantidad de ceremonias evitando así reuniones demasiado concurridas.

2. Se acordó que para este año no se realizarán procesiones en la ciudad, por lo que tampoco habrá lavatorio de los pies ni monumento el jueves santo, ni Viacrucis con participación de los fieles.

3. En la Semana Santa, el Santuario de Monserrate estará cerrado dado que suele concentrar a muchas personas. Solo estarán habilitados los servicios de funicular y teleférico, con control de aforo.”

Fuente el Espectador 17 de marzo, 2021


Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos asesorarte?