Iglesia en Colombia invita a Rosario Mundial a la Virgen de Fátima por fin de pandemia

Los obispos de Colombia invitaron a los fieles a unirse el 13 de mayo al tercer rosario mundial de “Mater Fátima para el Mundo”, para rezar a la Virgen de Fátima por el fin de la pandemia del COVID-19.

El 19 de abril, la Conferencia Episcopal de Colombia anunció que el 13 de mayo, aniversario de la primera aparición de la Virgen de Fátima, se realizará la tercera edición del Rosario Mundial dedicado a esta advocación mariana.

La iniciativa es una “acción de oración y súplica ante Dios y la Virgen” convocada por el Episcopado de Colombia; los frailes dominicos de la Orden de Predicadores, que además son custodios del venerado lienzo de la Virgen de Chiquinquirá; y Mater Fátima para el Mundo.

El rezo se realizará en el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá (Colombia), y congregará a fieles de “más de 100 países para pedir por el fin de la pandemia del COVID-19”, dijo el rector del santuario, P. Carlos Mario Alzate Montes.

Ese día también se ofrecerá una Misa y se rezará “a los pies de la Virgen” por “la santificación de la Iglesia universal”, agregó. Además se pedirá por “las familias y el respeto a la vida, la paz y la libertad de todos los países, y la conversión de los pecadores”.

La celebración iniciará con la Santa Misa a las 11:00 a.m. (hora de Colombia); posteriormente, se realizará la Adoración Eucarística con el rezo del Santo Rosario en 10 idiomas diferentes. El evento terminará con la consagración de los fieles que participen a los Corazones de Jesús, María y José. “Unámonos a este gran acontecimiento y hagamos sonreír a la Virgen”, dijo el P. Carlos Alzate.

Fuente: Aciprensa


Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos asesorarte?