Protocolos para la reapertura de templos

Damos gracias a Dios y nos alegramos de poder anunciar que nuestra Capilla Versalles y las iglesias de nuestra Arquidiócesis Fontibón de abre sus puertas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, en los cuales hemos venido trabajando durante varios meses para la celebración de la Sagrada Eucaristía con presencia de fieles.

GUÍA DE BIOSEGURIDAD PARA ASISTIR A LOS TEMPLOS ANTES DE LA EUCARISTÍA

  1. USO DEL TAPABOCAS: Los asistentes al templo deben usar todo el tiempo el tapabocas cubriendo la nariz.
  2. SE TOMARÁ LA TEMPERATURA: Al ingreso del templo para verificar que no se presente fiebre. Con una temperatura mayor a 37.5 grados no se permitirá el ingreso.
  3. DESINFECCIÓN: En la entrada del templo se debe desinfectar los zapatos y manos.
  4. DISTANCIAMIENTO SOCIAL: De al menos dos metros, por todos los lados, de las demás personas. Ubicarse en los espacios de las bancas o sillas señalizados.
  5. LLEGAR CON ANTICIPACIÓN: Por lo menos 30 minutos antes de la celebración para poder hacer todo el proceso de ingreso y que no se acumulen las personas a la entrada.
  6. INSCRIPCIÓN PREVIA: El número de personas autorizadas para el aforo es de *50 personas, por lo tanto se deben inscribir en el despacho parroquial para cada Eucaristía a la que desee asistir.

*EL NÚMERO DE PERSONAS MÁXIMO, PERO PUEDE SER MENOS SI EL TEMPLO ES PEQUEÑO

DURANTE LA EUCARISTÍA.

  1. NUNCA RETIRAR EL TAPABOCAS: Debe permanecer puesto en todo momento cubriendo nariz y boca.
  2. PERMANECER EN EL ASIENTO ASIGNADO: Durante toda la Eucaristía ya que así se asegura de conservar la distancia de 2 metros con los demás asistentes.
  3. DURACIÓN DE LA EUCARISTÍA: Será de máximo 35 minutos entre semana y 45 minutos los domingos.
  4. LAVADO DE MANOS DE SACERDOTES: Antes y después de la Eucaristía. Así como aplicación de alcohol o gel antibacterial antes y después de la comunión.
  5. RITO DE PAZ: No se puede dar la mano, abrazar, ni besar durante este rito. Tampoco debe moverse nadie de su asiento para saludar a otras personas. Un breve gesto sin contacto es lo recomendado.
  6. COMUNIÓN: La fila para recibir el cuerpo de Cristo debe conservar la distancia social. De igual manera, se recomienda recibir con devoción la comunión en la mano.

DESPUÉS DE LA EUCARISTÍA.

  1. RESPETAR LA LOGÍSTICA DE EVACUACIÓN: Que se establezca en el templo. El objetivo es salir en orden y respetando la distancia.
  2. DESINFECCIÓN DEL TEMPLO: Los miembros de la parroquia realizarán la desinfección general del templo y asientos para poder recibir nuevamente a los feligreses.

Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos asesorarte?